Actualizado 07/01/2006 20:39

Nicaragua.- Detienen en Nicaragua a posible agresor en matanza de Honduras


MANAGUA, 7 Ene. (EP/AP) -

La policía nicaragüense investiga a un miembro de una banda delincuencial que al parecer habría tenido participación en la matanza de Chamelecón en Honduras, que dejó 28 muertos y 28 heridos hace más de un año.

En declaraciones al diario La Prensa, el mayor Alonso Sevilla confirmó que la persona fue capturada dentro de un operativo que llevó a cabo la policía contra una banda de asaltantes que se vestían con uniformes policiales para cometer sus fechorías.

El detenido de nacionalidad nicaragüense e identificado como Benjamín Samayoa, supuestamente perteneció a la pandilla "Mara Salvatrucha", que ejecutó la matanza en Honduras el 23 de diciembre de 2004.

La banda delincuencial que desmanteló la policía el pasado viernes estaba dirigida por un guatemalteco que aún sigue prófugo de la justicia.

El portavoz policial no detalló cuántos miembros de la banda delincuencial fueron capturados. Aseguró que dentro del grupo también capturaron a Mario Sánchez Rojas, quien en marzo de 1997 fue mencionado como uno de los secuestradores del joven Rommel Pérez, hijo de un alto funcionario de una empresa comercial y quien fue asesinado en cautiverio.