Actualizado 09/02/2006 18:25

Nicaragua/EEUU.- Las autoridades electorales de Nicaragua rechazan al embajador de EEUU como observador en sus comicios


MANAGUA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Emet Lang, rechazó hoy la posibilidad de que el embajador estadounidense en este país centroamericano, Paul Tivelli, pueda participar como observador en las próximas elecciones regionales que se celebrarán en la costa atlántica del territorio el próximo 5 de marzo, debido a su "notoria parcialidad".

Trivelli aseguró ayer que la Embajada estadounidense incluiría algunos de sus funcionarios para que acudan como observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las próximas elecciones, que se presentan como antecedente de los comicios generales previstos para el próximo mes de noviembre.

"Nadie le ha dado la autoridad de vigilar, ya que no es un gendarme", sentenció Lang, en declaraciones recogidas por 'Prensa Latina'. De acuerdo con él, la "notoria parcialidad" implica la imposibilidad de que participe en el proceso electoral, puesto que "el CSE no aceptará la injerencia de ningún organismo internacional, y menos de la Embajada de Estados Unidos".