10 de enero de 2007

Nicaragua/EEUU.- Bush envía un mensaje de colaboración a Daniel Ortega la víspera de asumir su cargo de presidente

MANAGUA, 10 Ene. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió a Daniel Ortega un mensaje de colaboración la víspera de su toma de posesión. "Queremos trabajar con usted", decía el mensaje estadounidense.

El mensaje lo transmitió el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Michael Leavitt, quien encabeza la delegación de Washington que asistirá a la juramentación de Ortega hoy, miércoles.

Leavitt y se reunió con Ortega la noche del martes y transmitió las felicitaciones que le envió Bush. También mandó a decir que quiere "continuar nuestra buena relación" con Nicaragua.

El funcionario estadounidense también ofreció instalar en Nicaragua un centro regional para entrenar empleados de salud, a lo que Ortega respondió que estaba dispuesto. Ortega por su parte dijo que la conversación telefónica que sostuvo el lunes con Bush fue "positiva".

Además de Leavitt, la delegación estadounidense la integran Thomas Sahnnon asistente secretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental y John J. Danilovich.

En la víspera de su juramentación presidencial, Ortega también se entrevistó con el enviado del presidente de Rusia, el contralor general Sergey Vadimovich Stepashin.