Actualizado 26/08/2012 09:05

Encarcelan a las 18 personas detenidas en Nicaragua cuando se pasaban por periodistas mexicanos de Televisa


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades nicaragüenses han dictaminado este sábado prisión preventiva para las 18 personas que se hicieron pasar por periodistas de la cadena mexicana Televisa para blanquear dinero.

Un tribunal de Nicaragua ha aceptado la petición de prisión realizada por la Fiscalía y la Procuraduría por blanqueo de dinero y crimen organizado.

De acuerdo con el diario nicaragüense 'El 19', los 18 imputados también podrían ser acusados de tráfico de drogas, al hallar restos de narcóticos en los siete millones de dólares (5,5 millones de euros) incautados.

El juicio se celebrará el 5 de septiembre después de que fueran capturados el pasado lunes cuando cruzaban la frontera desde Honduras con seis unidades móviles de televisión. La cadena Televisa negó que estas personas fueran empleados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México, por su parte, se ha limitado a afirmar que "dará puntual seguimiento al proceso contra los nacionales mexicanos".

Las autoridades nicaragüenses apuntan a que los 18 detenidos integran una red criminal internacional a la que se le atribuye la muerte del cantante argentino Facundo Cabral.