Actualizado 23/05/2013 00:28

Exgobernador venezolano denuncia estar retenido en aeropuerto

Henrique Fernando Salas
ARCHIVO


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ex gobernador del estado venezolano de Carabobo y presidente adjunto de Unión Demócrata Mundial, Henrique Fernando Salas Feo, ha denunciado que ha sido retenido esta tarde en el aeropuerto de Nicaragua, adonde arribó este miércoles dentro de una gira que realiza junto al parlamentario Carlos Berrizbeitia y otros diputados latinoamericanos y europeos miembros de la Unión Demócrata Mundial.

A través de twitter, el político señaló que en Nicaragua han retenido los pasaportes a la comitiva en la que viaja "sin explicación". "Han pasado tres horas y sin respuesta", escribió en la red social, en la que acaba de decir: "Quien ordenó impedir entrada comitiva de Unión Demócrata Mundial a Nicaragua. Será que no quieren que se hable de elecciones venezolanas".

El exgobernador, que ha calificado la retención de los pasaportes como un "abuso inaceptable y debilidad democrática" por parte del gobierno de Daniel Ortega, destacó que los venezolanos "tenemos todo el derecho de entrar en Nicaragua por avión, por tierra y por mar". "¡Serán ordenes del gobierno de Maduro!".

El exmandatario ha asegurado que la policía Nacional nicaragüense les exige abandonar el país. "Fuertemente armados y custodiados nos están sacando de Nicaragua. Berrizbeitia les tomo fotografías y le quieren quitar teléfono", ha afirmado en twitter el dirigente carabobeño.