Actualizado 03/07/2015 15:02

Fallece uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional tras una larga enfermedad

MANAGUA, 3 Oct. (Notimérica/EP) -

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, ha lamentado este jueves el fallecimiento a causa de una "larga enfermedad" de Inocente Escobar Pérez, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La dirigente ha recordado que este destacado revolucionario era hermano de José Benito Escobar, otro de los fundadores del FSLN, y se encontraba viudo tras la muerte de su esposa Esperanza Cerna --con quien tuvo tres hijos-- hace cerca de dos décadas.

"Fue un hombre fiel hasta la muerte de la Revolución, al pueblo, al Frente Sandinista, se mantuvo sandinista leal, entero, íntegro todo el tiempo a pesar que estaba en sus últimos años postrado, en sillas de ruedas, con esas enfermedades debilitantes propias de la edad", ha señalado la funcionaria nicaragüense.

Escobar fue miembro de Juventud Patriótica Nicaragüense y luego formó la Juventud Revolucionaria Nacionalista y del Movimiento Nueva Nicaragua, antes de fundar junto con otros compañeros el FSLN, partido del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Murillo ha indicado que Escobar Pérez fue capturado en incontables ocasiones por la Guardia Nacional. De hecho, la portavoz del Gobierno ha concretado que la última vez ocurrió en el año de 1967, según publican los medios locales.