29 de julio de 2007

Nicaragua.- Fallece un policía infiltrado en una banda de narcotraficantes en un tiroteo al sur de Managua

MANAGUA, 29 Jul. (EP/AP) -

Un policía infiltrado en una banda de narcotraficantes, cuya propia familia desconocía su actividad encubierta, murió en medio de un enfrentamiento entre agentes y elementos del narcotráfico, según se informó el domingo.

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, divulgó la información en el canal 8 de televisión, que rindió un homenaje póstumo al agente Rómulo García Vásquez por haber caído el sábado en el cumplimiento de su deber.

"Muere en el anonimato, pues ni sus compañeros ni sus familiares sabían que estaba en las entrañas del crimen organizado", dijo la jefa policial.

García Vásquez formaba parte de la Dirección de Operaciones Encubiertas de la Policía Nacional y estaba con los delincuentes cuando llegaron los agentes y se registró un tiroteo, en que falleció el agente. No hubo informes sobre bajas entre los narcotraficantes.

El enfrentamiento entre los agentes policiales y varios narcotraficantes se produjo en la localidad de Las Lajas en el departamento de Rivas, a más de 90 kilómetros al sur de Managua.