Actualizado 06/11/2012 06:32

El gobernante FSLN consigue la mayoría de las alcaldías en las elecciones municipales


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobierna en Nicaragua, ha conseguido la mayoría de las alcaldías que estaban en juego en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en el país centroamericano, según han informado las autoridades electorales.

El último boletín oficial, recogido por el diario 'La Prensa', señala que la Alianza Unida (AU) --coalición oficialista liderada por el FSLN-- ha ganado en 134 de las 153 alcaldías disputadas en los comicios municipales, con lo que suma 29 gobiernos locales a su mapa de poder.

Entre los ayuntamientos que se ha adjudicado el oficialismo se encuentran 14 de las 17 capitales departamentales, entre ellas Managua, donde la candidata de AU, Daysi Torres, ha conseguido la reelección con una diferencia de casi 230.000 votos respecto al candidato opositor, Alfredo Gutiérrez.

Además, el presidente interino del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, ha indicado que la coalición oficialista ha conseguido el 75,69 por ciento de los votos, seguido a gran distancia del Partido Liberal Independiente (PLI) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Rivas ha destacado que la participación ha alcanzado el 57,7 por ciento, mientras que la abstención se ha situado en el 43 por ciento, datos récord para unos comicios municipales que no suelen generar mucho interés en la ciudadanía.