Actualizado 04/05/2007 21:17

Nicaragua.- El Gobierno sandinista ultima los preparativos para el inicio del programa 'Hambre Cero'


MANAGUA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Daniel Ortega está ultimando los preparativos para el lanzamiento oficial del programa 'Hambre Cero', similar al de Lula da Silva en Brasil, con la intención de convertirse en buque insignia del gobierno sandinista que entrará en funcionamiento mañana sábado.

El Ministerio de Educación inició ayer la distribución de 1.200 mochilas con útiles escolares entre los estudiantes de Raití, una intrincada comunidad del Caribe Norte nicaragüense, donde tendrá lugar el acto mañana sábado.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Forestal están distribuyendo un total de 84 toneladas de semillas mejoradas entre los campesinos de la zona, según informa la agencia Prensa Latina, recogida por Europa Press.

'Hambre Cero' será inaugurado por el presidente Ortega, quien tras asumir el poder el 10 de enero pasado, anunció que la prioridad de su gobierno sería acabar con la pobreza que afecta al 70 por ciento de los nicaragüenses.

El Programa Productivo Alimentario pretende beneficiar a 75.000 familias campesinas en cinco años, y contempla la entrega de un bono por valor de 2.000 dólares, una vaca y una cerda, ambas gestadas, aves de corral, semillas, plantas frutales, y un biodigestor.

La aspiración es que cada familia tenga en su mesa leche, carne, huevo, granos y demás productos que integran la dieta básica de los nicaragüenses. El costo total del proyecto es de 150.000 millones de dólares, y se ejecutará para beneficiar a 15.000 familias por año.