Actualizado 02/03/2006 23:47

Nicaragua/Honduras.- Nicaragua pide explicaciones a Honduras por la decisión de aumentar en 4.000 efectivos su Ejército


MANAGUA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nicaragua ha pedido explicaciones a sus homólogos de Honduras, país con el que comparte fronteras, por la preocupación que ha causado la decisión de este último país de aumentar en 4.000 efectivos la capacidad de su Ejército.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Javier Williams Slate, solicitó al Gobierno de Honduras información oficial sobre el asunto mediante una carta enviada al ministro de Exteriores hondureño, Milton Jiménez.

Según esta nota, recogida por el diario local 'El Nuevo Diario', Nicaragua considera que ambos países "comparten principios y normas encaminadas al fomento de la paz, la seguridad y la confianza mutua", por lo que "tales noticias han trascendido en los medios de comunicación y provocado profunda preocupación".

En la misiva se agrega que "considerando las excelentes relaciones existentes entre ambos países, mucho agradecería señor ministro cualquier información adicional sobre el referido tema", a fin de informar "sobre un asunto tan sensible y delicado", concluye.