Actualizado 12/05/2006 05:59

Nicaragua.- Al menos dos heridos tras un incidente durante la huelga de médicos en la capital


MANAGUA, 12 May. (EP/AP) -

Un policía y un estudiante resultaron heridos en disturbios registrados el jueves en esta capital, en momentos en que se mantiene una prolongada huelga de médicos.

El policía, identificado como Angel Ordeñana, fue alcanzado por un petardo lanzado por los estudiantes.

La Cruz Roja informó que trasladó a un hospital a un estudiante lesionado, identificado como Fransisco Rugama.

Los incidentes se registraron en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma, donde los estudiantes obstaculizaron las vías y lanzaron piedras y petardos a la Policía, que trataba de despejar la zona con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Mientras tanto, la Asociación de Médicos Pro Salario en huelga desde hace seis meses acusó el jueves al Gobierno del presidente Enrique Bolaños de esquivar la discusión sobre sus demandas salariales que han originado el paro.

"El Gobierno se empeña en cambiar la redacción de un acuerdo que se negocia en el punto económico", dijo el directivo de la Asociación, Dionisio Morales.

Agregó que la ministra de Salud, Margarita Guardián, y el ministro de Hacienda, Mario Flores, han entorpecido las pláticas al no participar en ellas y enviar como sus representantes a asesores de segundo nivel.