Actualizado 14/06/2015 14:17

Miles de personas marchan en Nicaragua contra el Gran Canal Interoceánico

Protesta contra el Canal Interoceánico en Nicaragua
Foto: REUTERS

MANAGUA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas, la mayoría trabajadores del campo, han marchado por la localidad nicaragüense de Juigalpa para pedir la derogación de la ley 840 o del Gran Canal Interoceánico.

    La marcha fue convocada por el Consejo Nacional de Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, que se opone al proyecto de la firma china HKND Group.

   Se teme que la iniciativa despojará de sus parcelas a los campesinos que están en la ruta del canal y destruirá los ecosistemas del sur de Nicaragua.

   Los campesinos, acompañados por representantes del Centro Nicaraguese de los Derechos Humanos (Cenidh), corearon incesantemente "No al canal. No a la Dictadura. No a la destrucción del Lago. No a la Ley 840".

   "Estamos aquí tengamos lo que tengamos que hacer, lo menos que vamos hacer es perder nuestras tierras", ha declarado la vice coordinadora del Consejo Nacional, Francisca Ramírez, al diario nigaragüense 'La Prensa', donde ha denunciado que los móviles de algunos de los cabecillas de la manifestación han sido bloqueados para impedir la coordinación de la convocatoria.