Actualizado 17/05/2019 08:21

Muere un opositor en un supuesto intento de motín en una cárcel de Nicaragua

   MANAGUA, 17 May. (Reuters/EP) -

   Un opositor al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, detenido desde las violentas protestas contra el Gobierno el año pasado, ha muerto a causa de un disparo de un guardia tras un intento de motín en la prisión en la que se encontraba, según ha informado el Ministerio de Gobernación.

   El motín se ha producido durante una visita a la prisión por parte de la Cruz Roja Internacional, según ha añadido el comunicado del Ministerio.

   Eddy Montes, de 57 años, fue detenido en mayo del 2018 tras ser acusado de participar en un ataque contra una estación de Policía en Matagalpa, hiriendo a varios agentes, según el Ministerio, durante protestas contra el Gobierno de Ortega en las que murieron y fueron detenidas cientos de personas.

   Montes era uno de los detenidos que la oposición a Ortega califica de "presos políticos" y cuya liberación es una de las exigencias en el diálogo con el que se busca poner fin a la crisis política en el país.

   Montes, según ha subrayado el Ministerio, murió mientras el personal de emergencia trataba de reanimarlo. Un familiar del fallecido ha afirmado a Reuters que tenía nacionalidad estadounidense.