Actualizado 14/08/2018 09:08

Muere una persona en una manifestación en Matagalpa, Nicaragua

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja de Matagalpa, en Nicaragua, ha informado de que al menos una persona ha muerto tras recibir un impacto de bala en el tórax durante una manifestación para pedir la liberación de los "presos políticos" en el país.

La Policía ha identificado al fallecido como Lenín Mendiola, de 54 años, y ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en la muerte del varón, según ha informado el diario local 'La Prensa'.

Según las autoridades, Mendiola recibió un disparo en la espalda y la bala salió por el pecho. La Policía ha asegurado que los disparos "fueron realizados por terroristas que participaban en la marcha, mientras se desplazaban frente a las oficinas de la alcaldía".

La manifestación denominada "Por la libertad de los reos políticos" se celebró este sábado y un grupo de partidarios del Gobierno de Daniel Ortega gritaba "el comandante se queda", refiriéndose al mandatario, mientras los manifestantes contradecían diciendo que "se va".

Más tres meses de enfrentamientos entre partidarios de Ortega y manifestantes que piden su dimisión han dejado tras de sí más de 300 muertos, de acuerdo con grupos de derechos humanos, sumiendo al país centroamericano en su mayor crisis política desde el triunfo de la revolución sandinista hace cuatro décadas.