Actualizado 20/06/2008 09:24

Nicaragua.-Nicaragua dice que Colombia supone una amenaza para las tres supervivientes del ataque colombiano a las FARC

MANAGUA, 20 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró hoy que Colombia amenaza la seguridad de tres jóvenes que sobrevivieron al ataque que el Ejército colombiano hizo en un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

Ortega dio asilo en Managua el pasado mes de mayo a dos mujeres colombianas y una mexicana que resultaron heridas en el ataque donde murieron 26 personas, entre ellas el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes'.

El mandatario nicaragüense dijo que las tres jóvenes podrían ser "testigos de cargo" en un eventual juicio internacional contra el presidente colombiano, Alvaro Uribe, por el ataque al campamento de las FARC.

"Ustedes han visto cómo se protege a un testigo cuando se enfrenta a mafias (...) Las mafias buscan cómo asesinar al testigo, porque asesinando al testigo el que está acusando se queda sin la fuerza de éste para poder condenar al asesino", dijo Ortega.

"Y le digo, presidente Uribe, que se cuide de intentar asesinar a estas muchachas aquí en Nicaragua. No se le ocurra intentar asesinar a estas muchachas aquí en Nicaragua", sostuvo Ortega.

Las relaciones entre Ecuador y Colombia se rompieron después del ataque y aún no se han restaurado.