Actualizado 06/03/2006 04:35

Nicaragua.- La Organización de Estados Americanos afirma que los comicios se han desarrollado con normalidad


MANAGUA, 6 Mar. (EP/AP) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró hoy al cierre de los colegios electorales que los comicios que designarán a un nuevo presidente del Gobierno se desarrollaron con normalidad.

Patricio Gajardo, del equipo de observadores de la OEA destinados en Managua, comentó a la agencia Associated Press que a las seis de la tarde, con la gran parte de las urnas ya cerradas, se habían vivido "unas elecciones relativamente normales, con una participación voluntaria y con los típicos problemas que ocurren en los comicios de cualquier país".

"Tampoco hemos recibido informes de actos de violencia y hemos comprobado la presencia de al menos cuatro fiscales de los partidos en las urnas", indicó Gajardo.

La propia OEA desveló que se permitió que personas que no aparecían en el padrón electoral pudieran ejercer su derecho al voto previa presentación de los documentos de identidad pertienentes.

Sin embargo, la OEA calcula que hubo una abstención de hasta el 60 por ciento entre los más de 260.000 ciudadanos empadronados, un dato en el que coinciden con las informaciones difundidas por la televisión local.