Actualizado 24/04/2006 03:35

Nicaragua.- Organizaciones políticas de distintas tendencias ratifican a Eduardo Montealegre como candidato presidencial


MANAGUA, 24 Abr. (EP/AP) -

Distintas organizaciones políticas de distintas tendencias ideológicas ratificaron este domingo la candidatura presidencial del ex banquero Eduardo Montealegre, líder de la Alianza Liberal Nicaragüense-partido Conservador (ALN-PC).

A la ratificación del candidato a la presidencia del país asistieron altos funcionarios del Gobierno de Enrique Bolaños. Entre ellos, Avil Ramírez, ministro de Defensa; Virgilio Gurdián, ministro del Trabajo; y Ariel Montoya, secretario privado del mandatario nicaragüense, entre otros.

Durante la actividad partidaria, el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), con más de 20 años de existencia en el país, se unió a la coalición liderada por Montealegre, que lidera las preferencias para las elecciones generales de noviembre próximo en función de los últimos sondeos.

Según una encuesta de Cid-Gallup publicada el pasado miércoles, Montealegre registró un 22 por ciento de la intencionalidad de votos. En segundo lugar, con un 18, resultó el disidente sandinista, el ex alcalde de Managua, Herty Lewites.

Lewites es seguido por el candidato del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega con un 16 por ciento y el más bajo, con un 13, es el candidato presidencial del partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón.