Actualizado 18/10/2011 23:58

Nicaragua.- Ortega conseguiría su tercer mandato como presidente sin necesidad de una segunda vuelta


MANAGUA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sigue como favorito en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, según una encuesta publicada este martes, que le otorga el 42 por ciento en intención de voto.

Ortega obtendría el 42 por ciento de los votos, seguido por el expresidente Arnoldo Alemán, que conseguiría el 25 por ciento. En tercer lugar quedaría el empresario Fabio Gadea, que alcanzaría el 12 por ciento, según una encuesta publicada por 'El Nuevo Diario'.

Ortega, que pertenece al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), optará a la reelección después de que el Tribunal Supremo del país le permitiese concurrir una vez más a las elecciones, rechazando una disposición de la Constitución que limita el mandato del jefe del Estado a dos legislaturas.

La ley electoral de Nicaragua señala que un presidente podrá ser elegido en primera vuelta si supera el 40 por ciento de los votos, u obtiene más del 35 por ciento y una ventaja sobre el segundo superior al 5 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 11 de octubre con una muestra de 2.400 personas y tiene un margen de error del 2,6 por ciento.