Actualizado 27/07/2008 05:05

Nicaragua.- Ortega desmiente que miembros de las FARC visitaran Nicaragua el 19 de julio como asegura 'La Prensa'

MANAGUA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desmintió hoy que miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asistieran a una celebración del 19 de julio en Nicaragua e instó a investigar las razones por las que se han vertido tales acusaciones, según indicó a 'Nuevo Diario'.

El mandatario insistió en que la protesta de Colombia no tiene fundamento, porque el origen de su información son las publicaciones falsas del diario nicaragüense 'La Prensa' y acusó a este diario de someterse a los intereses de las autoridades colombianas.

Finalmente Ortega reiteró que está dispuesto a conversar con las FARC y que dicha reunión no sería clandestina porque no tiene nada de qué avergonzarse, porque ya lo hizo en las conversaciones entre la guerrilla y el ex presidente colombiano Andrés Pastrana. "Yo ya estuve en ese proceso de paz y le digo a las FARC que sigo firme en mi disposición de ayudar a la paz y no en una reunión clandestina, porque no tenemos por qué escondernos", aseguró Ortega.