14 de julio de 2007

Nicaragua.- Ortega pide que los jueces y los fiscales se unan a la lucha contra el crimen organizado

MANAGUA, 14 Jul. (EP/AP) -

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, instó a jueces y fiscales a sumarse a la batalla que libran las fuerzas de seguridad para acabar con el crimen organizado, tras el reciente asesinato de un alto mando de la Policía.

Ortega también dijo que confía en que la policía descubrirá "las causas de este crimen", en referencia al homicidio del comisionado Guillermo Manuel Obando, quien era el jefe de la unidad anticorrupción del cuerpo policial y cuyo cadáver mutilado fue hallado el jueves pasado en una mina de arena en las afueras de la capital.

"Tenemos confianza que el Poder Judicial, la Fiscalía de la República, junto con el Ejército van a cerrar filas con la Policía Nacional para librar esta batalla a fondo (contra el crimen organizado) y (que) permita salvaguardar a Nicaragua y (que) siga siendo un país con un grado de seguridad", declaró el mandatario el viernes por la noche ante la prensa.

"Hay que actuar con la mayor firmeza y energía frente a estos crímenes", añadió Ortega después de ofrecer sus condolencias al cuerpo policial y a los familiares del comisionado asesinado.