Actualizado 04/03/2014 19:53

Ortega reaparece y bromea sobre los rumores de su muerte

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Foto: OSWALDO RIVAS / REUTERS

MANAGUA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha reaparecido este lunes, tras diez días sin participar en actos públicos, para recibir en el aeropuerto de Managua al cardenal Leopoldo Brenes Solórzano --recién investido por el Papa Francisco-- y ha bromeado sobre los rumores de su muerte, que eran recogidos por diversos medios de comunicación.

   "Usted ha hecho el milagro de resucitarme, porque decían que estaba muerto", ha dicho Ortega, de 68 años, al saludar al cardenal Brenes. Durante las últimas horas se había especulado en las redes sociales sobre la muerte --a causa de un supuesto infarto sufrido en La Habana (Cuba)-- del mandatario nicaragüense.

   Sin embargo, tras diez días ausente, Ortega coincidía con los medios de comunicación en la terminal del aeropuerto en un aparente buen estado de salud. En el acto, el presidente intercambió opiniones con el líder de la Iglesia Católica en Nicaragua y se interesó por el largo trayecto del viaje.

   Asimismo, ha anunciado que este martes viajará a Venezuela para asistir a los actos del primer aniversario de la muerte del difunto presidente Hugo Chávez.

   Por su parte, Brenes ha agradecido la presencia de Ortega y ha asegurado que el papa Francisco, con quien compartió casa, está "bien informado" de la situación en Nicaragua, tal y como informa 'El Nuevo Diario'.