Actualizado 26/01/2007 21:42

Nicaragua.- El PLC amenaza con desaforar al ex presidente Enrique Bolaños por supuestos casos de corrupción


MANAGUA, 26 Ene. (EP/AP) -

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) informó hoy que en la convención que celebrarán en julio decidirán si solicitan o no ante el Congreso Nacional el desafuero del ex presidente Enrique Bolaños para ser investigado por supuesta corrupción.

El portavoz del partido, Leonel Teller, explicó que en la reunión de todos los miembros del PLC también podrían discutir el desafuero de otros políticos "incluyendo al presidente Daniel Ortega" y a cualquier otra persona que "haya cometido actos de corrupción en perjuicio del Estado".

Esta advertencias surgen en medio de algunos llamamiento a la unidad del liberalismo por parte del PLC. No obstante, Teller aclaró que "una cosa es la unidad y otra los actos de corrupción en detrimento del pueblo, porque todos queremos unidad, pero también queremos justicia".

El PLC es dirigido por el ex presidente Arnoldo Alemán quien fue condenado a 20 años de cárcel. Por su parte, Bolaños es diputado por ley en su calidad de ex mandatario y entregó el poder el pasado 10 de enero al líder sandinista Daniel Ortega, tras un período presidencial de cinco años que comenzó en el año 2002.

Por su parte, el procurador general, Hernán Estrada, informó el jueves que investiga 16 casos de corrupción supuestamente cometidos durante la administración de Bolaños. A este respecto, Teller indicó que también decidirán en julio decidirán si pedirán el desafuero del ex ministro Eduardo Montealegre, por considerar que tanto él como Bolaños son responsables la deuda interna del país de más de 620 millones de dólares contraída con bancos locales.