Actualizado 23/10/2006 21:53

Nicaragua.- La Policía confirma que la esposa y la hija del ex presidente Alemán recibieron dinero de una donación falsa


MANAGUA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un informe policial sobre el desfalco a la Hacienda Pública durante el Gobierno del ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán confirmó que María Fernanda Flores y María Dolores Alemán, esposa e hija respectivamente de Alemán, se beneficiaron de varios cheques de la falsa 'Donación Taiwán'.

El desfalco asciende a casi dos millones de córdobas (unos 90.000 euros), según el citado informe, que confirma que tiene pruebas del desfalco realizado durante la administración de Alemán. Según 'La Prensa', la Policía investigó la Fundación María Dolores Cardenal que tenía una cuenta en el Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro).

Mediante una orden judicial los investigadores solicitaron a la Superintendencia de Bancos que levantara secreto sobre dos cuentas que pertenecían al despacho de la entonces primera dama. Según el procurador penal, César Guevara, se confirmó que ambas recibieron dinero del Estado.