Actualizado 18/10/2011 00:19

Nicaragua.- La Policía detiene a un candidato opositor a la Asamblea por planificar el secuestro de una hija de Ortega


MANAGUA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía nicaragüense ha detenido al militar y candidato opositor Víctor Boitano por haber promovido el secuestro de la hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y por realizar disparos en un enfrentamiento entre miembros de su partido y del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según 'El Nuevo Diario'.

Boitano se presenta a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en las elecciones nacionales previstas para noviembre. El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Fernando Borge, recordó que tanto el candidato a la presidencia por ALN, Enrique Quiñónez, como la candidata a la vicepresidenta de la misma formación, Diana Urbina, acusaron a Boitano de haber disparado en los incidentes ocurridos a principios de agosto entre ambos partidos, en los que resultaron heridas dos personas.

Uno de estos heridos, José Dolores Almendárez Díaz, presentó el domingo por la mañana una denuncia contra Boitano para que se responsabilice de sus actos y cubra el tratamiento del herido, que se quedó parapléjico.

"Lo que pido es que me ayude, porque ahora yo no trabajo, solo mi esposa y tengo dos hijos. Además, aquí debe haber justicia, porque Quiñónez dijo que Boitano fue el que hizo los disparos", declaró.

Borge señaló que también se investigará a Boitano por algunas acusaciones expresadas por Quiñónez y por Urbina, que acusaron al candidato de organizar y proponer actividades criminales y violentas, como el intento de secuestro de la hija de Ortega.

Durante la detención, efectuada el domingo en casa del acusado, la Policía se incautó de un revólver calibre 38, ropa militar, municiones, una mira telescópica, dos ordenadores portátiles, y diversa documentación.