Actualizado 14/03/2007 08:45

Nicaragua.- El presidente nicaragüense califica de "turística" la visita de George W. Bush a Latinoamérica


MANAGUA, 14 Mar. (EP/AP) -

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró ayer que la gira por Latinoamérica del mandatario estadounidense, George W. Bush, es sólo un viaje turístico sin respuestas precisas a los problemas económicos y sociales de la zona.

"No veo que la visita del presidente Bush traiga a América Latina propuestas concretas que contribuyan a enfrentar y resolver los grandes problemas económicos y sociales que viven los pueblos latinoamericanos", manifestó Ortega al final de un encuentro con el gobernante de la región italiana de Lombardía Roberto Formigoni.

Ortega insistió en que la gira de Bush fue de "turismo" y para "tomarse fotos" con los presidentes de Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, donde se encuentra ahora en la última escala del periplo que comenzó el jueves.

El mandatario sandinista reiteró que Estados Unidos debería aportar dinero para combatir la pobreza en Latinoamérica en vez de destinar recursos para la guerra en Irak y Afganistán o en la construcción del muro en la frontera con México.

"La única forma de contener la inmigración hacia Estados Unidos es combatiendo la pobreza", concluyó Ortega.