Actualizado 11/01/2007 02:40

Nicaragua.- El Príncipe Felipe se reune con Daniel Ortega antes de su toma de posesión


MANAGUA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, está asistiendo en Nicaragua a los actos de traspaso de poder entre el presidente saliente, Enrique Bolaños y el presidente entrante, Daniel Ortega. Acompañando a don Felipe acudieron la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez y el director general de Política Exterior para Iberoamérica, Javier San Domingo.

A última hora del martes 9 de enero, el heredero visitó en la Casa Presidencial en Managua al presidente saliente, Enrique Bolaños, a quien entregó una carta del Rey Juan Carlos en la que mostraba su reconocimiento por las buenas relaciones bilaterales durante su periodo de Gobierno, según informó la Casa Real.

Después don Felipe se reunió con el nuevo presidente Daniel Ortega, horas antes de su toma de posesión. A Ortega también le entregó una misiva de don Juan Carlos en la que le felicitaba por su victoria electoral del pasado 5 de noviembre y en la que le expresaba sus mejores deseos para su periodo de Gobierno. Además en la carta, Su Majestad invitó a Daniel Ortega a visitar España de manera oficial.

Una vez que concluyan los actos de toma de posesión de Ortega Saavedra, el Príncipe de Asturias regresará a España. El próximo domingo viajará nuevamente a América para asistir el lunes 15 de enero a la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Rafael Correa.