Actualizado 15/10/2018 18:28

Nicaragua rechaza las "irrespetuosas e injerencistas" declaraciones de Costa Rica sobre los asuntos internos del país

Daniel Ortega
REUTERS / OSWALDO RIVAS - Archivo

   MANAGUA, 15 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno nicaragüense ha expresado este lunes, por medio de un comunicado, su rechazado ante las "irrespetuosas e injerencistas" declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sobre los asuntos internos de Nicaragua, expresando su desacuerdo y rechazo categórico.

   "El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante las irrespetuosas e injerencistas declaraciones del presidente Carlos Alvarado de Costa Rica, sobre asuntos internos de Nicaragua, expresa su desacuerdo y rechazo categórico", ha señalado en un comunicado firmado el 14 de octubre pero divulgado este 15 de octubre por la Embajada nicaragüense en San José a través de su cuenta de Twitter.

   Asimismo, señala que Nicaragua no interfiere en los asuntos internos de ningún país, por lo que le recordó al Gobierno de Costa Rica que, como Estados independientes, se deben tener respeto y no injerencia.

   "El Estado nicaragüense no es aficionado a enfrentamientos verbales o exhibicionismos mediáticos que otros utilizan como cortinas de humo con la pretensión de ocultar la profundidad y gravedad de problemas sociales o económicos propios", destaca el comunicado.

   Por último, el Gobierno de Nicaragua hace un llamado a la fraternidad y el respeto que como gobiernos y pueblos centroamericanos se deben tener.

   Costa Rica divulgó este domingo un comunicado repudiando la represión y las detenciones ocurridas ese mismo día en Nicaragua en el marco de enfrentamientos entre manifestantes opositores y policías al inicio de una protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega.