Actualizado 06/11/2006 19:24

Nicaragua.- El secretario político de Alianza Liberal acusa al sandinista Daniel Ortega de querer robar los comicios

MANAGUA, 6 Nov. (EUROPA PRES) -

El secretario político de Alianza Liberal, Eliseo Núñez Morales dijo hace pocos minutos que el candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega "quiere robar" los comicios.

"Daniel Ortega se quiere robar la elección, pero no va a ser presidente", señaló Núñez Morales al comentar que el proceso electoral tienen muchas irregularidades, según recoge el diario nicaragüense 'La Prensa'.

Daniel Ortega aventaja en estos momentos al candidato de Alianza Liberal, Eduardo Montealegre, en algo más de siete puntos. En estos momentos el escrutinio oficial otorga a Ortega el 40,04 por ciento de los votos mientras que a Montealegre le corresponderían el 33,29 por ciento de los apoyos.

Algunos observadores internacionales, entre ellos el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, denunciaron supuestas anomalías en los documentos de identificación de los votantes y en los colegios electorales, que supuestamente cerraron las votaciones cuando había gente haciendo fila para votar.

Nuñez Morales reiteró que los resultados de la votación nacional obligarán a una segunda vuelta electoral y solicitó al candidato a la presidencia del del Partido Liberal Constitucionalista, José Rizo, que denuncie también a Ortega por irregularidades en los comicios.