Actualizado 07/04/2009 04:05

Nicaragua.- Un supuesto atentado deja herido de bala al procurador general de Nicaragua

MANAGUA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, resultó ayer herido de bala después de que un desconocido le disparase con una pistola del calibre nueve milímetros en, al menos, cuatro ocasiones mientras realizaba ejercicio a las afueras de la capital, Managua.

El propio Estrada, herido en la nuca, contó la experiencia en declaraciones a los medios locales, a los que relató cómo un hombre le disparó desde una motocicleta tras insultarle. "Gracias a Dios que logré sobrevivir un atentado que es contra la institucionalidad, no solamente contra mi persona", indicó desde el hospital militar donde se encontraba.

El procurador relacionó esta agresión con las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por "algunas autoridades eclesiásticas" que "han estado incitando, llamando a la violencia o insinuando la existencia de grupos armados" contrarios al Gobierno.

En este sentido, un obispo católico del norte del país dijo al periódico 'El Nuevo Diario' que varios grupos de personas se habían armado "para poder pelear por sus derechos" tras el resultado de las elecciones municipales de noviembre, denunciadas por fraude por la opisición.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Sin embargo, la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, no adelantó ninguna hipótesis respecto al origen del asalto y aclaró en una comparecencia pública que hasta que no concluyan las pesquisas no podrá afirmarse si se trata de un atentado.

Estrada, un cercano colaborador del presidente Daniel Ortega, tiene sobre su mesa algunas demandas sobre la propiedad de tierras disputadas por ex combatientes sandinistas y antiguos rebeldes derechistas.