Actualizado 06/11/2011 20:30

Nicaragua.- Transcurren sin incidentes las elecciones presidenciales en Nicaragua


MANAGUA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, ha asegurado que la jornada de votación de la primera ronda de las elecciones presidenciales está transcurriendo sin mayores incidentes.

"Hasta el momento no hay ninguna información de violencia en ningún lugar del país. Se están dando fluidamente las elecciones, la gente está acudiendo masivamente a las urnas, a votar", ha afirmado Granera en declaraciones a 'El 19' tras depositar su voto en un colegio electoral de Managua.

"Esperamos que así transcurra el resto del día, que lo hagamos los nicaragüenses con civismo, con respeto, que vivamos este día como una verdadera fiesta cívica frente al gran ganador, o sea Nicaragua", ha agregado.

Además, Granera ha recordado la violencia vivida durante las votacioens en otros países de América Latina. "Vimos las elecciones de este año 2011 en Colombia con 63 muertos; vimos las elecciones en Panamá, con 35 muertos; en México con más de 25 muertos, los nicaragüenses y las nicaragüenses podemos darle el ejemplo al mundo", ha argumentado.