Actualizado 09/11/2008 22:22

Nicaragua.- Tres heridos en enfrentamientos entre sandinistas y del PLC en un colegio electoral de León

MANAGUA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Oscar Danilo Rosales de la ciudad nicaragüense de León (oeste), debido a un enfrentamiento entre simpatizantes del gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Los hechos ocurrieron en el popular barrio Sutiaba de León, en el colegio preescolar Tránsito, informó el diario 'La Prensa' en su edición electrónica.

Entre los hospitalizados está el periodista local de León Irving Guerrero. El diputado por el PLC José Pallais fue gaseado durante el enfrentamiento, aunque no hubo mayores complicaciones.

La Policía Nacional y efectivos antidisturbios del cuerpo se desplazaron hasta el lugar para restaurar el orden y, aunque no arrestaron a ninguna persona, sí decomisaron un machete.

Algunas versiones indican que la trifulca comenzó cuando en el Centro de Votación no dejaron ingresar a un fiscal del PLC, organización que anoche denunció falta de acreditaciones para sus miembros en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Por su parte, simpatizantes del FSLN acusaron a los diputados Pallais y Carlos Langrand, ambos de León, de llevar a un grupo de personas al Centro de Votación para empezar la pelea. Los diputados negaron esa versión. "Los nicaragüenses saben quiénes son los provocadores, instigadores, los de los morteros, los que incendiaron el carro al diputado Enrique Sáenz", manifestó Langrand.

El jefe de campaña del PLC, Aníbal Toruño, indicó que el 98 por ciento de sus fiscales obtuvieron sus acreditaciones y están en sus respectivas JRV. Toruño agregó que hasta ahora hay incidentes aislados y resaltó que la votación ha sido masiva esta mañana. "Hay un voto masivo, decidido", dijo.