Actualizado 07/01/2006 02:59

Nicaragua.- Tres muertos y cinco desaparecidos en el hundimiento de un barco en Nicaragua, según un nuevo balance


MANAGUA, 7 Ene. (EP/AP) -

Los cuerpos de socorro han recuperado tres cadáveres tras el hundimiento de una embarcación en un río nicaragüense, informó el viernes la Cruz Roja, mientras continúa la búsqueda de cinco personas más.

"Hemos rescatado los cadáveres de tres mujeres y creemos que cinco personas más, entre ellas tres niños, están en el fondo de la embarcación atrapadas entre la carga", declaró a AP Maritza Peck, presidenta de la Cruz Roja del puerto pluvial de El Rama, a 222 kilómetros al noreste de esta capital.

Peck agregó que el barco con al menos 26 personas se hundió supuestamente por un exceso de carga cuando acababa de zarpar de ese puerto.

La presidenta de Cruz Roja informó de que las mujeres fueron identificadas como Delfina Gutiérrez, de 34 años; Carmen López Fonseca, de 36 años; y Avelia Mejía Leiva, de 52.

Indicó que el hundimiento tuvo lugar casi a la medianoche del jueves y que unidades de la fuerza naval y la Cruz Roja participan la búsqueda de los desaparecidos.

Peck dijo que el número de víctimas podría ser mayor, porque normalmente algunas personas abordan a la hora del zarpe sin identificarse y no aparecen en la lista oficial.

El barco 'Promar 59' de unos 10 metros de eslora y de propiedad privada, viajaba hacia el puerto de Bluefields cuando se hundió. El Rama es el puerto pluvial más importante del país y se utiliza para exportar hacia la costa este de los Estados Unidos y Europa. Actualmente está siendo dragado para barcos de mayor calado.