Publicado 12/04/2014 12:44

Venezuela envía ayuda humanitaria a Nicaragua tras el terremoto

Terremoto en Nicaragua 11 de abril 2014
OSWALDO RIVAS / REUTERS

CARACAS, 12 Abr. (Notimérica/EP) -

El Gobierno de Venezuela envía ayuda humanitaria a Nicaragua tras seísmo de 6,2 en la escala de Richter que sacudió el jueves la costa oeste del país y que ha tenido varias réplicas, dejando un saldo de al menos un muerto, 38 heridos y más de 700 viviendas dañadas.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mostrado su solidaridad, en nombre del pueblo venezolano, "a la hermana República de Nicaragua" y ha informado de que en las próximas horas un avión con ayuda humanitaria partirá de Venezuela al país nicaragüense.

Según las autoridades, unas 700 viviendas resultaron con daños en la población de Nagarote, unos 40 kilómetros al noroeste de Managua, y más de 74 familias están reubicadas en albergues. Se estima que el total de viviendas dañadas en varias ciudades pueda superar las 1.000.

El epicentro del seísmo fue localizado en el lago Xolotlán, 22,5 kilómetros al noreste de la ciudad de Nagarote --al norte de la capital--, a una profundidad de unos 10 kilómetros y se sintió con mayor intensidad en Nagarote, Mateare, La Paz Centro y Managua.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Ritcher sacudió el viernes Nicaragua, sin provocar graves daños personales ni materiales, pese a que el fuerte temblor se llegara a sentir en los países vecinos de Costa Rica y El Salvador.