Actualizado 02/01/2007 22:55

Nicaragua/Venezuela.- Ortega y Chávez firmarán un acuerdo de cooperación económica y social


CARACAS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela firmarán este mes un acuerdo de cooperación social y económica una vez que Daniel Ortega asuma como presidente nicaragüense el próximo 10 de enero en un acto al que asistirá el mandatario venezolano Hugo Chávez.

El embajador de Venezuela en Managua, Miguel Gómez, informó a los medios de comunicación locales que el acuerdo se firmará el día 11 de enero en la capital nicaragüense para aprovechar la visita de Chávez a este país.

Gómez destacó que el convenio contempla la apertura de una sucursal en Managua del Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) que tiene previsto establecer una financiación para que unas 200.000 familias de dicha nación centroamericana puedan construir sus propias viviendas.

El acuerdo también incluye el suministro de 32 plantas generadoras de energía eléctrica por parte de Venezuela en territorio nicaragüense, para cubrir el déficit de energía que produce apagones diarios de una duración de 4 a 12 horas. Las primeras 16 plantas llegaron a Nicaragua la semana pasada y ya están siendo instaladas tanto en la capital como en un municipio del oeste del país.