Actualizado 18/03/2016 14:51

Nicolás Maduro llega a Cuba en visita oficial, dos días antes de la llegada de Obama

Nicolás Maduro llega a Cuba en visita oficia, 2 días antes de la llegada de Obam
TWITTER

   LA HABANA, 18 Mar. (Notimérica) -

   El presidente venezolano Nicolás Maduro, ha llegado este viernes a la capital cubana en visita oficial, acompañado por su esposa, la abogada Cilia Flores, con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambos países, participando en una comisión mixta de alto nivel.

   El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por el vicepresidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

   Maduro fue también recibido por el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como por funcionarios de la Cancillería y parte del cuerpo bolivariano acreditado.

   El presidente venezolano declaró a la prensa que le esperaba en el aeropuerto, que "estamos aquí con el espíritu de ordenar muy bien el plan de cooperación conjunta para el año 2016, y traemos una visión de largo plazo, hasta 2030, que incluye estructuralmente toda la colaboración económica, financiera, energética y la estabilidad en el desarrollo de los países de la región".

   La visita de Maduro a la isla, ocurre tan sólo unos días antes de la llegada del presidente norteamericano, Barak Obama, el próximo domingo, Gobierno que ha criticado duramente a Venezuela, calificándola como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

   En relación a esto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez reiteró en una rueda de prensa celebrada este jueves, que Cuba apoya incondicionalmente al pueblo bolivariano.

   "En tiempos que han sido de renovación y de independencia, nuestros pueblos se han hermanado en la práctica de la solidaridad" dijo el mandatario venezolano añadiendo que "venimos a una tierra de hermanos, de Martí y de Fidel".

   Durante su visita, Maduro revisará la ejecución del Convenio Integral de Colaboración, en particular las nuevas propuestas de cooperación y de comercio entre Cuba y Venezuela, para ello se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, entre otras personalidades de la isla.