Actualizado 29/04/2018 08:24

Nicolás Maduro promete "una nueva etapa de gobierno de calle" si gana las presidenciales

Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) 

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha prometido que si logra la reelección en los comicios del 20 de mayo pondrá en marcha "una nueva etapa de gobierno de calle" a partir del 1 de junio para para poner fin a la "guerra económica" y solucionar los problemas de abastecimiento de agua y electricidad.

   "Voy a arrancar la nueva campaña económica de Gobierno de calle desde el estado Lara el primero de junio ya reelecto como presidente", ha afirmado Maduro desde Carora, estado Lara, según recoge el diario venezolano 'El Universal'.

   Así, Maduro ha hecho un llamamiento a la participación. "Nada ni nadie nos quitará esta patria libre, soberana e independiente que tenemos, pero tenemos que defenderla. Nadie se puede quedar sin votar", ha argumentado, en referencia a los llamamientos a la abstención de parte de la oposición.

   Maduro ha defendido el Plan de la Patria 2025 para poner en marcha un nuevo mapa productivo, atender los servicios públicos, la vialidad "pueblo por pueblo y ciudad por ciudad". "En Venezuela, Bolívar nos dio la identidad y el nombre y Chávez nos dio la nueva independencia y nada ni nadie nos quitará esta patria libre, soberana, rebelde e independiente que tenemos. Pero tenemos que defenderla. Nadie se puede quedar sin votar", ha subrayado.

   Sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Maduro ha destacado que el objetivo es llegar a la construcción de 200.000 nuevas viviendas en el estado Lara. En cuanto a la educación, Maduro ha entregado a todos los docentes del estado Lara la adjudicación de cargos fijos, promesa que, según dijo, no fue cumplida por el exgobernador de Lara y actual candidato a la presidencia por la oposición Henri Falcón.