Publicado 15/03/2016 18:23

Nicolás Maduro ratifica su nacionalidad venezolana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 15 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reafirmado este lunes su nacionalidad venezolana ante las acusaciones sobre su posible nacionalidad colombiana que han vuelto ha salir a la luz recientemente.

   Maduro se ha definido como "caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño; ciudadano de América Latina y del Caribe, nacido en Caracas", durante una entrevista en un programa de la cadena de televisión TeleSur.

   Según el oficialismo, las declaraciones sobre el origen colombiano de Maduro proceden de la derecha venezolana con el objetivo de derrocarlo, ya que, si estas suposiciones fueran verdad, Maduro quedaría inhabilitado del cargo de presidente. Ante esto, el mandatario considera que estas acusaciones "son inconsistentes" y "caen en la ridiculez".

   Por otra parte, el presidente Maduro, durante la entrevista, habló sobre la posibilidad de que Venezuela estuviese bajo un gobierno de derecha, a lo que manifestó que "la derecha no tiene capacidad para llevar este país. No tiene proyectos, no tiene liderazgo".

   Sobre la nacionalidad de su madre, de quien también se ha dicho que es colombiana, Maduro sentenció que su madre es "familia de fronteras", sin embargo no aclaró su origen. "A mí no gusta estar refiriéndome a mi mamá. Yo la amo mucho, demasiado, como para estar tratando de caer en la charca que ellos crean. Mi mamá es sagrada, y de ella solo hablo desde mi corazón y hacia dentro", dictaminó.