Publicado 17/09/2020 18:14

Níger.- Estado Islámico reclama la autoría del asesinato de seis cooperantes franceses en Níger

Níger.- Estado Islámico reclama la autoría del asesinato de seis cooperantes fra
Níger.- Estado Islámico reclama la autoría del asesinato de seis cooperantes fra - GETTY IMAGES / MARTYN AIM - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este jueves la autoría del asesinato de seis cooperantes franceses y dos ciudadanos nigerinos en un ataque ejecutado el 9 de agosto en el oeste de Níger.

El grupo ha publicado fotografías de los cooperantes antes de la ejecución, así como de los cadáveres, según ha informado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Las seis víctimas galas trabajaban para la ONG ACTED y se encontraban de vacaciones durante una visita a la reserva natural de Kouré, en la región de Tillaberi. Junto a ellos, también perdieron la vida el conductor del vehículo en el que viajaban y un guía, ambos de nacionalidad nigerina.

Tras ello, la Fiscalía antiterrorista de Francia anunció la apertura de una investigación por el asesinato, mientras que Níger amplió el estado de emergencia vigente en esta zona del país.

Este incidente pone de manifiesto la inseguridad reinante en la región del Sahel, un área que se extiende al sur del Sahara desde el Atlántico hasta el Mar Rojo, debido a la gran cantidad de grupos armados que operan en el lugar, algunos de los cuales han jurado lealtad a Al Qaeda y a Estado Islámico.