Publicado 17/02/2020 12:26

Níger.- Más de 20 muertos y decenas de heridos en una avalancha humana durante un reparto de ayuda en Diffa (Níger)

Níger.- Más de 20 muertos y decenas de heridos en una avalancha humana durante u
Níger.- Más de 20 muertos y decenas de heridos en una avalancha humana durante u - ACNUR/IBRAHIM ABDOU - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas en una avalancha humana que se ha producido durante una distribución de asistencia en la región nigerina de Diffa, en el este del país y golpeada por la violencia yihadista.

Según informa el diario 'L'Evenement Niger', entre las víctimas figuran mujeres, niños y ancianos, tanto nigerinos como refugiados nigerianos.

Los hechos han tenido lugar hacia las 6.30 horas cuando miles de refugiados así como de residentes de la ciudad de Diffa han acudido a la Casa de la Juventud y la Cultura para intentar beneficiarse de un reparto de ayuda traída por el gobernador de la región nigeriana de Borno, de visita en la zona.

El gobernador de Borno, Babagana Umaru Zulum, ha visitado durante el fin de semana la región de Diffa para interesarse por la situación de los 120.000 refugiados nigerianos que viven en ella y ver cómo llevar a cabo su regreso a Nigeria, según ha informado en su Facebook. El estado de Borno, en el noreste de Nigeria, es el más golpeado por las acciones del grupo terrorista Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Un testigo citado por el medio local Tadress24info ha contado que la gente había comenzado a concentrarse frente al punto de reparto desde las 2.00 horas. Al producirse la avalancha para conseguir la ayuda, numerosas mujeres y niños han sido pisoteados, sin que por el momento las autoridades nigerinas se hayan pronunciado al respecto.