Publicado 10/01/2020 06:04

Níger.- Al menos 25 soldados y 63 "terroristas" muertos en un ataque en una base militar en Níger

Níger.- Al menos 25 soldados y 63 "terroristas" muertos en un ataque en una base
Níger.- Al menos 25 soldados y 63 "terroristas" muertos en un ataque en una base - GOOGLE MAPS

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 soldados nigerinos y 63 supuestos terroristas islamistas han muerto este jueves en un ataque en una base militar en Chinagora, en la frontera con Malí, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Níger.

Además, seis soldados han resultado heridos, según el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, recogido por 'Le Sahel'. En el ataque, repelido también por la Fuerza Aérea de Níger, se han quemado varias de las motocicletas en las que se desplazaban los atacantes.

Hasta este momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque. Los grupos terroristas islamistas son especialmente activos en el oeste de Níger, cerca de las fronteras con Malí y Burkina Faso. Algunos de ellos son leales a Al Qaeda, mientras que otros están vinculados a Estado Islámico. Como resultado de esta inseguridad, en la zona hay 70.000 desplazados.

El mes pasado, militantes de Estado Islámico reivindicaron un ataque contra una base del Ejército nigerino en Inates (oeste), que se saldó con la muerte de 71 soldados, doce heridos y un número indeterminado de desaparecidos. Es el ataque más mortífero perpetrado en el país en cuanto a bajas en las filas del Ejército.