Publicado 09/03/2020 12:40

Níger.- Al menos nueve soldados nigerinos muertos en un ataque de Estado Islámico en Diffa

Níger.- Al menos nueve soldados nigerinos muertos en un ataque de Estado Islámic
Níger.- Al menos nueve soldados nigerinos muertos en un ataque de Estado Islámic - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve soldados nigerinos murieron el sábado y varios más resultaron heridos durante un ataque perpetrado por Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en la región de Diffa, en el este del país, según informan los medios locales.

El ataque se produjo el sábado por la tarde y tuvo por objetivo la base militar de Chétima Wango, a 25 kilómetros de la ciudad de Diffa, capital de la región del mismo nombre, según el portal ActuNiger. De acuerdo con el diario 'L'Evenement', entre los nueve fallecidos figura el comandante de la base militar.

Los asaltantes llegaron en varios vehículos fuertemente armados, desencadenando combates con las fuerzas de seguridad, y consiguieron hacerse brevemente con el control de las instalaciones hasta que se enviaron refuerzos que consiguieron desalojarles, según las fuentes consultadas por ActuNiger.

El campamento fue saqueado e incendiado por los asaltantes, que en su huída se llevaron consigo vehículos y material militar, según las imágenes publicadas en redes sociales por ISWA, que ha reivindicado la autoría del ataque. El grupo terrorista se escindió en 2016 de Boko Haram y representa la filial de Estado Islámico en la cuenca del lago Chad.

Este es el primer ataque de envergadura en meses en esta zona del lago Chad, resalta ActuNiger, ya que las acciones de las fuerzas de seguridad nigerinas junto con la Fuerza Multinacional Mixta (FMN) de los países de la región han debilitado a los grupos terroristas, a lo que se suma la crecida en esta época del año del río Komadougou.