Publicado 19/01/2021 11:53

Níger.- Mueren cuatro soldados por la explosión de una bomba durante una operación en el sureste de Níger

Militares nigerinos en sesión de entrenamiento
Militares nigerinos en sesión de entrenamiento - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados nigerinos murieron y otros ocho resultaron heridos de gravedad el lunes a causa de la explosión de una bomba en la región de Diffa, situada en el sureste del país, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Níger.

El Ministerio ha detallado en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el marco de una operación de búsqueda tras "un ataque terrorista" ejecutado el domingo "contra la posición militar de Chétima Wangou, en la región de Diffa, que fue repelido de forma vigorosa por las Fuerzas Armadas".

"El lunes 18 de enero de 2021, alrededor de las 15.00 horas (hora local), nuestros elementos cayeron bajo un artefacto explosivo de fabricación casera", ha dicho, antes de recalcar que las operaciones "se mantienen", según ha recogido el portal nigerino de noticias ActuNiger.

La región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). El país también se enfrenta a la amenaza terrorista en el oeste de la mano de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel.