Publicado 25/06/2020 21:51

Níger.- Secuestrados diez trabajadores de una ONG de Níger en un ataque cerca de la frontera con Burkina Faso

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez trabajadores de una ONG nigerina fueron secuestrados el miércoles por hombres armados en los alrededores de la localidad de Bolsi, situada cerca de la frontera con Burkina Faso, según han informado este jueves fuentes locales.

Estas fuentes, citadas por el portal nigerino de noticias ActuNiger han indicado que los trabajadores de la ONG Acción y Programa de Impacto en el Sahel (APIS) se encontraban en la zona para entregar ayuda alimentaria a la población.

El secuestro ha sido confirmado por fuentes de seguridad citadas por la agencia china de noticias Xinhua, que han detallado que los atacantes robaron dos vehículos propiedad de la ONG. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

La localidad de Bolsi se encuentra en la región de Tillaberi, escenario de varios ataques por parte de grupos yihadistas que operan a ambos lados de la frontera, si bien ninguno de ellos ha reclamado la autoría del secuestro.

Níger ha sido escenario de un repunte de la violencia yihadista, especialmente en la zona del lago Chad --la región de Diffa-- y en la frontera con Burkina Faso y Malí --Tillaberi y Tahoua--, donde están activos varios grupos yihadistas, entre ellos las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.