Publicado 07/02/2021 17:36

Nigeria.- Un ataque de bandidos deja al menos 18 muertos en el estado nigeriano de Kaduna

Imagen de archivo del conflicto en Nigeria.
Imagen de archivo del conflicto en Nigeria. - GETTY IMAGES 2004 / SCOTT NELSON - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas han muerto y diez han resultado heridas por un ataque perpetrado por "bandidos" en el estado nigeriano de Kaduna, en el centro del país, según han confirmado fuentes policiales al portal de noticias 'Premium Times'.

El ataque se produjo en torno a las 17.30 del sábado, hora local, contra la comunidad de Birnin Gwari. Según las declaraciones de los testigos, los individuos irrumpieron a tiros en la comunidad para llevarse las pertenencias de sus habitantes.

"Llegaron aquí por la noche, unos minutos antes del atardecer", según uno de los residentes, identificado únicamente como Ibrahim. "Empezaron a disparar esporádicamente en el momento en que entraron en la comunidad. Robaron en todas las tiendas y le quitaron a la gente el dinero y los teléfonos móviles", lamentó.

La Policía confirmó el balance de víctimas y ha enviado este domingo un destacamento para impedir que se repitan nuevos incidentes, según ha explicado un portavoz policial.

Las comunidades de Kaduna, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.