Publicado 04/08/2020 17:51

Nigeria autoriza la reapertura de las escuelas de secundaria tras casi cuatro meses de cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Nigeria autoriza la reapertura de las escuelas de secundaria tras
Coronavirus.- Nigeria autoriza la reapertura de las escuelas de secundaria tras - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nigeria ha autorizado la reapertura desde este martes de las escuelas de secundaria del país, tras casi cuatro meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, si bien los alumnos tendrán que someterse a pruebas de temperatura antes de entrar en los centros.

El ministro de Educación nigeriano, Chukwuemeka Nwajiuba, ha destacado que entre este martes y el 10 de agosto se procederá a la reapertura "de la totalidad" de los centros, antes de agregar que algunas "están ajustando sus preparativos para la apertura en los próximos días".

Asimismo, ha pedido a las escuelas del país "que comuniquen su fecha específica de apertura a los padres y estudiantes para evitar un caos en el sistema", según un comunicado publicado por el Ministerio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los estudiantes tendrán que usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y usar los lavamanos instalados en los centros, además de tomarse la temperatura, para intentar evitar la propagación de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta la fecha 44.129 casos de coronavirus, con 896 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).