Publicado 21/01/2020 17:01

Nigeria.- Boko Haram deja sin electricidad la ciudad nigeriana de Maidugiri durante días

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un reciente ataque presuntamente obra del grupo terrorista Boko Haram ha dejado a la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, sin electricidad desde hace días, según ha informado la compañía eléctrica nacional de Nigeria.

En un comunicado recogido por la prensa local, la Compañía de Transmisión de Nigeria (TCN) ha informado de que "Maiduguri y sus alrededores han quedado aislados de la red nacional desde el 17 de enero debido a los daños en los equipos por parte de los insurgentes".

En concreto, estos habrían atacado una línea de transmisión de 330 kilovatios entre Maiduguri y Damaturu y otra línea de transmisión de 132 kilovatios entre Damboa y Maiduguri. Según la compañía, la primera avería ya habría sido localizada y reparada, por lo que el servicio eléctrico debería reanudarse en breve.

El estado de Borno es el principal foco de la insurgencia de Boko Haram, una organización islamista surgida hace una década y que ha extendido sus acciones a los otros países ribereños del lago Chad --Camerún, Chad y Níger--.

En el noreste de Nigeria también opera su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), si bien las autoridades nigerianas en general se refieren indistintamente como Boko Haram cuando hablan de ambos grupos terroristas.