Publicado 10/07/2020 17:40

Nigeria.- Buhari suspende por supuesta corrupción al presidente del organismo anticorrupción de Nigeria

Nigeria.- Buhari suspende por supuesta corrupción al presidente del organismo an
Nigeria.- Buhari suspende por supuesta corrupción al presidente del organismo an - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha suspendido este viernes al presidente del organismo anticorrupción del país, Ibrahim Magu, por las acusaciones de corrupción que pesan contra él, según ha confirmado el Ministerio de Justicia.

El portavoz del Ministerio, Umar Jibrilu Gwandu, ha sostenido que la decisión tiene como objetivo permitir una "investigación sin obstáculos" en torno a las acusaciones contra el presidente de la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC).

Así, ha indicado que el director de operaciones del organismo, Mohammed Umar, ocupará el cargo de forma interina "hasta que concluyan las investigaciones" y "haya nueva orden en este sentido", tal y como ha recogido el diario nigeriano 'The Guardian'.

Magu fue arrestado el lunes y posteriormente compareció ante un comité gubernamental para responder de las acusaciones que pesan contra él, presentadas por el ministro de Justicia y fiscal general, Abubakar Malami, quien recomendó a Buhari el cese del presidente de la EFCC.

Así, Malami afirmó que Magu es sospechoso de la venta de bienes incautados a "amigos y asociados", entre otras acusaciones relacionadas con un presunto abuso de autoridad por parte del jefe del organismo anticorrupción.

La EFCC fue creada por el Gobierno nigeriano en 2003 para hacer frente a los numerosos casos de corrupción en el país. Magu ha sido presidente de la misma desde noviembre de 2015.