Publicado 14/06/2020 12:41

Nigeria.- Decenas de civiles y al menos 20 yihadistas muertos en un ataque en el noreste de Nigeria

Nigeria.- Decenas de civiles y al menos 20 yihadistas muertos en un ataque en el
Nigeria.- Decenas de civiles y al menos 20 yihadistas muertos en un ataque en el - FUERZAS ARMADAS DE NIGERIA

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de civiles y al menos 20 yihadistas han muerto este domingo en un ataque de los insurgentes contra la localidad de Monguno, en el noreste de Nigeria. Las víctimas civiles podrían contarse por decenas, aunque por el momento no hay confirmación oficial al respecto.

"En el contraataque (...) de las Fuerzas Aéreas han sido neutralizados 20 combatientes de Boko Haram/ISWA y cuatro camionetas artilladas han sido destruidas", han explicado las Fuerzas Armadas nigerianas en un comunicado.

En general, las autoridades de Nigeria no distinguen entre Boko Haram, la facción que lidera Abubakar Shekau, y Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que se escindió de la primera en agosto de 2016.

"Los soldados han capturado además a algunos terroristas con material", ha añadido el comunicado militar emitido por la conocida como 'Operación Lafiya Dole'.

Al menos 50 civiles en este ataque, según fuentes de Bloomberg y, de acuerdo con el diario 'Daily Post' los hospitales están desbordados por la cantidad de víctimas del ataque, aunque de momento sigue sin haber recuento oficial de fallecidos.

Residentes de la zona han asegurado que los yihadistas han incendiado y dejado en ruinas el centro de la ONU para coordinar la ayuda humanitaria para los desplazados internos.

En Monguno son acogidos unos 120.000 desplazados que tuvieron que huir de sus hogares por la violencia. El pasado jueves 81 aldeanos de la cercana localidad de Gubio fueron masacrados en un ataque de los yihadistas.