Publicado 04/02/2020 14:28

Nigeria.- Estados Unidos devuelve a Nigeria 300 millones de dólares incautados durante la dictadura

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado la entrega a Nigeria de más de 308 millones de dólares (casi 280 millones de euros) incautados en la década de los noventa, durante la dictadura de Sani Abacha, con vistas a su futura utilización en el desarrollo de infraestructuras en el país africano.

En concreto, los fondos irán destinados a tres proyectos, según el Departamento de Estado norteamericano, que ha confirmado que dichas iniciativas contarán con vigilancia externa para comprobar que el dinero devuelto se utiliza de forma "responsable". El acuerdo, además, "obliga a Nigeria a devolver cualquier fondo perdido como resultado de nuevos casos de corrupción o fraude" en la gestión de estos activos devueltos.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, ha aplaudido en nombre de la Administración de Donald Trump el "compromiso personal" del presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, para combatir la corrupción. "La lucha contra la corrupción es una inversión en el futuro de Nigeria", ha subrayado