Publicado 17/04/2020 10:59

Nigeria.- Al menos 14 muertos en un incendio en un campo de desplazados en el noreste de Nigeria

Nigeria.- Al menos 14 muertos en un incendio en un campo de desplazados en el no
Nigeria.- Al menos 14 muertos en un incendio en un campo de desplazados en el no - OCHA NIGERIA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un incendio que ha arrasado un campo para desplazados internos en Borno, el estado del noreste de Nigeria más golpeado por la violencia yihadista este jueves, según han informado las autoridades locales y Naciones Unidas.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Nigeria, el incendio, el peor de este tipo en lo que va de año, ha arrasado más de 300 alojamientos. "Los trabajadores humanitarios están tratando a los heridos y movilizando apoyo urgente para más de 8.000 personas", ha precisado en su Twitter.

Por su parte, el presidente del país, Muhamadu Buhari, ha calificado de "extremadamente horrible" el incendio registrado en el campo de Ngala y ha dado instrucciones al Ministerio de Asuntos Humanitarios para que investigue las circunstancias del siniestro y aconseje cómo evitar sucesos de este tipo en el futuro, según su portavoz, Malam Garba Shehu. Además, el mandatario ha ordenado proveer la asistencia necesaria a los afectados.

Este martes, según informa la prensa nigeriana, se había producido otro incendio en un campo de desplazados internos en Mafa, el cual arrasó al menos 700 alojamientos pero no se cobró ninguna víctima mortal.

La violencia del grupo yihadista Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), ha dejado unos 2 millones de desplazados internos en el noreste de Nigeria, principalmente en el estado de Borno, epicentro de la insurgencia.